Costa Rica destaca en exportaciones a nivel centroamericano

//Costa Rica destaca en exportaciones a nivel centroamericano

Costa Rica destaca en exportaciones a nivel centroamericano

En los primeros siete meses de este año las Free Zone costarricenses exportaron US$3,350.4 millones (44.6% del total en Centroamérica) lo que nos coloca como líderes de la industria médica en la región.

Los principales productos comercializados por Costa Rica bajo el régimen de Free Zone son: prótesis, agujas, catéteres y equipos de infusión y transfusión de sueros, según estadísticas del Consejo Económico Centroamericano. Estos productos de exportación costarricenses difieren de los del resto de la región donde predominan los textiles.

El régimen de Free Zone, de acuerdo con la Ley 917, Ley de Free Zone de Exportación”, es un régimen “Aduanero y fiscal de excepción que permite a las empresas autorizadas, producir y exportar bienes o servicios, en una parte delimitada del territorio nacional y consideradas para efectos fiscales como situadas fuera del territorio nacional”.

Bajo el régimen general, Guatemala ocupó el primer lugar en exportaciones, seguido por Costa Rica y Nicaragua en el último lugar.

Si desea leer el artículo completo en la Revista Suma:

Haga clic aquí

2018-10-03T07:08:41+00:00November 22nd, 2017|