Inician trabajos para mejorar acceso a El Coyol

Home/Press Room/Inician trabajos para mejorar acceso a El Coyol

Inician trabajos para mejorar acceso a El Coyol

A partir del próximo lunes 7 de enero de 2019 iniciarán una serie de trabajos en las rutas de acceso a El Coyol, con la intención de mejorar el tránsito de los vehículos que circulan por esta zona, y reducir los tiempos de espera de los conductores y usuarios.

Las obras se realizarán en coordinación con el Consejo Nacional de Vialidad (CONAVI), la Municipalidad de Alajuela y la Alianza Empresarial Coyol. Como foco principal se buscará mejorar las condiciones de infraestructura vial y accesos a la zona.

Los siguientes son los detalles de los trabajos a realizar:

1. Giro desde la autopista Bernardo Soto hacia RTV: la ruta 1 (en sentido Garita – San José) contará con una nueva entrada que permitirá a los conductores acceder de forma directa hacia la estación de RTV o hacia Coyol Free Zone para evitar así el embotellamiento que genera la rotonda Coyol. Esta obra la realizará CONAVI, con una donación parcial de Coyol Free Zone.

Se estima que las obras demoren entre 4 y 6 semanas.

Arreglos para mejorar acceso a el Coyol. Giro desde la autopista Bernardo Soto hacia RTV

2. Recarpeteo Calle Llanos-Club Cetrenss: Este trabajo de recarpeteo inicia en el cruce a la Calle Llanos paralela con Coyol Free Zone al lado Norte, hasta Cetrenss (dos kilómetros de distancia). La obra estará a cargo de Constructora Meco y se estima que demore 30 días para quedar 100% habilitado. De manera simultánea Coyol Free Zone construirá una nueva tubería y acera para brindar seguridad a los peatones.

 La obra es financiada por la Municipalidad de Alajuela, y donaciones de RECOPE y Coyol Free Zone.

Recarpeteo Calle Llanos-Club Cetrenss para mejorar acceso a el Coyol

3. Mejoras a la Rotonda Coyol: en el mes de enero un grupo multidisciplinario, en el que participan integrantes de la Alianza Empresarial Coyol, evaluará junto con el Ministro de Obras Públicas y Transportes, Ing. Rodolfo Méndez la importancia de ampliar la rotonda Coyol en virtud del aumento en el flujo de vehículos que transitan por esta rotonda.

A solicitud del Ministro, el pasado mes de noviembre, se contabilizó el volumen de tráfico en la zona, para poder determinar los flujos vehiculares, y de tal forma, poder elaborar un diseño funcional del Intercambio Coyol, que beneficie a los vecinos y empresas de la zona.

Ante la realización de estas obras recomendamos adelantar la hora de salida de sus hogares o trabajos, y redoblar la precaución al manejar por la zona, pues habrá una importante cantidad de operarios en la vía.

Coyol Free Zone se mantiene activa en reuniones y acercamientos con el Ministerio de Obras Públicas para garantizar el avance de las obras prioritarias para El Coyol. Consideramos que los trabajos que iniciarán son un primer paso para traer mayor seguridad vial y agilidad al tránsito.

Nuestro compromiso se mantiene firme en mejorar la accesibilidad, recortar los tiempos de espera y traer mejores condiciones de trabajo para todas las empresas y colaboradores del parque.

Trabajamos juntos para mejorar las condiciones de accesibilidad y trabajo en El Coyol.

 

January 4th, 2019|2 Comments

2 Comments

  1. Luis Diego Araya Angulo January 5, 2019 at 12:56 am - Reply

    Excelente noticia yo como conductor de autobús de la empresa hnos Alpízar que presta servicios a coyol zona franca y si es para bien de tanto chóferes como pasajeros Entonses sería nota 100

  2. Daniel January 5, 2019 at 4:30 am - Reply

    Qué bueno! Exc noticias! No olviden a los muchos peatones, yo he presenciado muertos y atropellos por no haber aceras, bahías de buses ni puentes peatonales!

Leave A Comment