Zona franca costarricense premiada como la mejor de la región

Home/Press Room/Zona franca costarricense premiada como la mejor de la región

Zona franca costarricense premiada como la mejor de la región

  • Emplea a 12 mil colaboradores en 27 empresas de clase mundial
  • Exporta el 51% de los dispositivos médicos que se producen en CR.

San José. Por segundo año consecutivo, Coyol Free Zone es una de las dos mejores zonas francas de Latinoamérica y el Caribe de acuerdo con el ranking Top Free Zones 2018 de la revista internacional Site Selection. La revista realizó una encuesta a su audiencia y a una comunidad global de consultores e inversionistas corporativos, quienes organizaron por región a las 280 zonas francas más importantes en función de su experiencia y operaciones alrededor del mundo. 

Los expertos se guían de acuerdo con criterios de evaluación como ubicación estratégica,  infraestructura, clientes, acuerdos de libre comercio y otros. En el 2017, Coyol Free Zone compartió la posición Top con Zona Franca Bogotá y este 2018 lo hace con la Zona Económica Especial Panamá Pacífico.

Coyol Free Zone destaca, entre otros atributos, por su acceso preferencial a dos terceras partes del mercado mundial, mejor acceso a telecomunicaciones de Centro y Suramérica, una fuerza laboral capacitada e innovadora con más de 12 mil colaboradores, una democracia estable, el compromiso del país por promover la educación y el acceso al talento humano como parte de la estrategia de crecimiento del parque.

Desde el año 2017, los dispositivos médicos son el producto de mayor exportación del país y en Coyol Free Zone se generaron $1.430 millones de esas exportaciones, es decir, el 51% del total de las exportaciones de dispositivos médicos de todo Costa Rica.

En este parque especializado en la industria de Ciencias de la Vida operan un total de 27 empresas, 8 de ellas son parte de las 30 empresas top de dispositivos médicos a nivel mundial.

Adicionalmente, la revista fDi Magazine, reconoció a Coyol Free Zone en 4 categorías del Premio Zonas Francas Globales del Año 2018: Especialidad en Implementos Médicos, Capacidad en Expansiones, Colaboraciones con la Academia y Asistencia en Procesos de Reclutamiento, aspectos de especial relevancia para los grupos inversores en todo el mundo. Más información: https://coyolfz.com/fdi-destaca-labor-zona-franca-coyol/

Recibir estos reconocimientos es un honor para nosotros y refleja nuestro compromiso con nuestros clientes y nuestra dedicación para crear una zona franca reconocida por su innovación, especialización y preparación para los desafíos de una sociedad en cambio. En Coyol Free Zone nos convertirnos en un socio estratégico para las compañías que establecen sus operaciones dentro del parque, brindándoles numerosos servicios que garantizan el éxito de sus procesos así como el crecimiento futuro de su negocio” indicó Carlos Wong, Director General de Coyol Free Zone.

Lo que nos hace diferentes

La oferta diferenciada de Coyol Free Zone se basa en una infraestructura de clase mundial que satisface los más altos estándares de calidad, indispensables para las operaciones de estas empresas. Desde 2016, se convierte en el primer “Smart Park” de Costa Rica y cuenta con una conexión subterránea a la Subestación de El Coyol, garantizando una disminución casi absoluta de interferencias, además la calidad del agua, de las telecomunicaciones, del servicio de construcción “llave en mano” y el compromiso ambiental y social que aseguran el éxito de las compañías establecidas.

Site Selection Magazine y fDi Magazine son una publicaciones dirigidas a inversionistas de la industria por lo que abarca consultoría, investigación y el gerenciamiento de proyectos, hasta la generación de demanda, capacitaciones y eventos, revistas y contenido especializado.

Vea esta noticia en los diferentes medios

Revista Summa
Periódico La República
Revista Inversion Inmobiliaria
Mercados y tendencias
November 21st, 2018|0 Comments

Leave A Comment